Cada vez son más las empresas que analizan el hecho de contar con un blog corporativo como medio para llegar a sus clientes, pero hay muchas que aún lo dudan. Valerse de las distintas herramientas que aporta el Marketing Digital es una manera conseguir mayor tráfico hacia un sitio web.
Por eso, en este post quiero explicarte sobre qué es un blog y qué lo hace tan importante dentro de una estrategia de tu equipo de marketing.
Acá podrás leer
El blog corporativo, pilar del marketing de contenidos
¿Qué es un blog empresa?
Se caracteriza por tener contenido de calidad donde una marca busca informar y educar a los usuarios sobre una temática específica. Supongamos que una empresa presta un servicio que se encarga de pasear perros por la ciudad, el blog tendrá noticias sobre mejores zonas para realizar paseos, tipos de alimentos, distintas razas de perros, por ejemplo.
Razones para crear blogs corporativos
Recuerda que usar redes sociales como Facebook, Twitter y otras es uno de los puntos fundamentales para darte a conocer, pero no debes dejar de lado contenido de calidad para que los motores de búsqueda te vean con buenos ojos.
1 | Genera tráfico a la web
Si la estrategia de marketing está bien enfocada y se utilizan palabras claves acorde a las búsquedas de los usuarios, éstos encontrarán en los diferentes motores de búsqueda el contenido del blog. Al encontrarlo interesante harán click y llegarán al post, haciendo que la cantidad de visitas al sitio sea mayor.
Pero eso no es todo, el hecho de publicar contenido original, novedoso e interesante ayuda a que escale posiciones en Google y sea encontrado más fácil por los usuarios.
- Quizás te interese | ¿Qué es CMO y por qué debes tener uno?
- Puedes leer | ¿Cómo ayudará Feedly a tu Blog?
2 | Refuerza la identidad de marca
Es una de las tantas formas de trabajar la imagen de la empresa y su reputación online. Un blog corporativo sirve para mostrarte a tí y a tu marca tal cual eres, ser transparente sobre los productos o servicios que ofreces y generar un canal de comunicación novedoso e innovador.
3 | Utiliza el Social Media para su difusión
Además de las visitas que se pueden conseguir con el SEO (Search Engine Optimization), es bueno y sirve que las redes sociales repliquen el contenido del blog corporativo para generar conversación y shares de cada post.
4 | Otorga dinamismo: ¡Tu sitio está vivo!
No hay nada peor que ver algo estático, sin vida. Con este tipo de blog que habla de ti, harás que a través de actualizaciones constantes de contenido calificado, el público (lectores, usuarios) te tenga más presente.
Crear un blog para darte a conocer es una opción que no puedes dejar pasar. Anímate a trabajar y mejorar cada página web de tu sitio y lentamente verás resultados más que positivos.
5 | Posiciona una marca como especialista
Nadie mejor que tú y quienes trabajan contigo conocen sobre lo que hacen. Entonces, quizá sea bueno mostrar que tienes autoridad y conocimiento respecto al mercado. Así, generando contenido en tu blog empresa conseguirás resaltar del resto.
Recuerda que el contenido puede incluir videos, infografías o cualquier forma que creas que puede captar la atención de quienes lo visitan. A veces, es mejor presentar datos estadísticos en una infografía donde todo es más visual y se entiende de una manera más simple.
En cambio si lo que se desea es contar la historia o testimonio de un cliente satisfecho, muchas veces un video llamará más la atención del usuario.
Sé el referente de tu nicho, ¡es el momento de mostrarte!