Contar con los servicios de un redactor freelance para tu empresa puede ser una solución fácil y rápida. Suele pasar que el Chief Marketing Officer está lleno de tareas y se le hace difícil generar contenido útil para el blog corporativo. Por ello es importante contar con personas que colaboren en ese tipo de trabajo.
Si lo que buscas es contar con una estrategia robusta de marketing de contenidos, será fundamental que dispongas de los recursos necesarios para ello. Hoy en día los sitios web son la carta de presentación para con los usuarios y de ello puede depender que decidan comprar tu producto o contratar tus servicios. ¿No crees que vale la pena?
Acá podrás leer
Contratar un redactor para crear contenidos: La clave
Ya que vas a delegar una gran responsabilidad en un redactor freelance, es necesario que busques a la persona adecuada quien no sólo debe saber escribir, sino que también tendrá que respetar plazos de entrega, formas y modos de escritura que se adecúen al público objetivo.
Pero eso no es todo, quien escriba tus contenidos web deberá manejar o aprender sobre temas relacionados a tu marca y al mercado en que te mueves, además de tener nociones de marketing online. Para poder conseguirlo seguramente coordinará reuniones y entrevistas con miembros de tu compañía / emprendimiento para empaparse más sobre “tu mundo”.
Además, tendrás que asegurarte que tu content manager freelance sepa sobre el uso de herramientas como Google Analytics, Google Search Console y SEMrush, por ejemplo. Y por supuesto tener nociones de SEO para buscar las palabras adecuadas para tener una buena optimización y conseguir que los motores de búsqueda las posicionen bien.
- Quizás te interese | Acortar URL: Bitly, Google y más
- Puedes leer | Feedly, qué es y cómo ayudará a tu blog
¿Por qué tener un redactor freelance trabajando contigo?
1 | Te aseguras actualización constante
Es bueno que tu redactor de contenidos te presente (o definan juntos) un calendario editorial de posts para el blog. Así estarán más ordenados y podrán visualizar fechas de entrega, publicación y periodicidad de actualización.
Si sigues con la idea de hacerlo tú mismo o alguna persona que no tenga dedicación exclusiva, lo más probable es que no cumplas con los plazos y terminen publicando un artículo una vez por mes.
2 | Mejorará tu posicionamiento orgánico
Por tener un trabajo como redactor freelance, ha adquirido experiencia en lo que se conoce como keyword research, es decir en la búsqueda adecuada de palabras claves para cada artículo. Así, el contenido estará bien optimizado en cuanto al SEO.
3 | Tendrás a tu lado un experto en Inbound Marketing
Si recién te estás adentrando en el mundo del marketing digital, entonces qué mejor decisión de trabajar con alguien que entiende y sabe sobre el marketing de atracción. Ello te servirá para aprender o profundizar tus conocimientos al respecto.
4 | No habrá intermediarios
En más de una oportunidad, al haber muchas personas de intermediarios el mensaje se termina perdiendo. En este caso, tú estarás directamente vinculado con el redactor freelance para enviarle feedback de su trabajo. Incluso el flujo de trabajo será rápido y eficiente.
5 | Estarás focalizado en otras funciones
Por lo general los CEO´s de startups que recién comienzan o los encargados de marketing tienen mucho trabajo que hacer por lo que es positivo delegar el marketing de contenidos en una persona externa.
6 | Hará de tu marca un referente en su rubro
Debido a la calidad y nivel de conocimiento en cada artículo, el redactor freelance hará que sea un contenido calificado haciendo que el blog sea una fuente de consulta a la que los usuarios quieran acceder cuando necesiten saber algo sobre esa temática.
¿Qué esperas para contar con un profesional así como parte de tu estrategia digital?